Manchas en Embarazo

Como eliminar las manchas en la piel del embarazo

45

Evitar manchas en la piel producidas durante el embarazo

Las manchas del embarazo son los cambios visibles que, junto a las estrías, surgen cuando se está en los últimos meses de dar a luz. Ocurren siempre por un cambio hormonal que hace que la piel de la cara, en la mayoría de los casos, tome un color marrón y pigmentado que se asemeja a un lunar.

Estas manchas son muy parecidas a las causadas por el sol y es que el mismo también puede incidir en la formación de las mismas ya que la piel de la mujer embarazada experimenta cambios que hacen que pueda configurar su textura, coloración y aspecto. Para eliminar esas molestas manchas, puedes seguir estos consejos milenarios que dan resultados al 100%

Hidratación constante de la piel

La piel siempre tiene que estar hidratada y durante el embarazo es casi una obligación ya que la mujer experimenta estados de hinchazón (la cara, nariz, piernas, pies) y desde luego pierde muchas vitaminas, entre ella la falta o ausencia de la vitamina E la cual es la encargada del cuidado de la piel, uñas y cabello, puede incrementar el problema. Si estás en el quinto mes de embarazo, puedes consultar a tu medido sobre el consumo de vitamina E y también sobre cremas que ayuden a poblar tu piel de beneficios.

El cristal de sábila

Las manchas pueden aparecer durante o después del embarazo, por lo cual debes tener cuidadas y siempre monitorear esas zonas de tu cuerpo que están propensas a ser manchadas. Usa el cristal de sábila licuado para nutrir tu piel y también puedes combinarlo con una crema reparadora de acción aclarante.

La orina del recién nacido

Aunque suene un poco arcaico y también desagradable, muchas mujeres afirman que las manchas han desaparecido en un 80% al usar la orina del bebé recién nacido hasta los dos meses, que es cuando el bebé comienza a tomar fórmulas especiales para su alimentación. Aunque esto puede ser un poco invasivo, las mujeres afirman que aplicando una pequeña porción y aclarando con agua después de 10 minutos, las manchas comenzarán a desaparecer paulatinamente.

Otra recomendación es protegerse del sol, usando bloqueadores solares que puedan ayudar a frenar el proceso degenerativo de la piel por la acción de los rayos UV.