Preparación parto

Cursos preparto, cuándo empezar

37

Cursos preparto, cuándo empezar

Preparación partoLo más recomendable es que las mamás comiencen a asistir a las clases preparto cuando se acerca el tercer mes de embarazo, pero lo más habitual, es que se comiencen a partir del sexto mes de gestación, cuando el embarazo está ya más avanzado.

Las clases suelen incluir ejercicios, aunque estos suelen ser suaves, es mejor que no se lleven a cabo hasta estar convencidos de que el embarazo va a gestarse con total normalidad, de ahí que no se recomienden este tipo de clases hasta que no llegue la semana 12. Tampoco se pueden dejar que pase demasiado tiempo, el máximo es cuando se llega al séptimo mes. Pero además de lo que nosotros podamos aconsejarte aquí, lo ideal es que acudas a tu ginecólogo que será el que mejor te oriente sobre el momento ideal para comenzar con las clases.

Consulta a tu ginecólogo cuándo es el mejor momento

Preparación partoLos cursos de preparación al parto no solo te ayudan a enfrentarte al nacimiento de tu bebé sino que además te ayudan a resolver dudas que generalmente son más comunes en madres primerizas y que podrás compartir tanto con el resto de madres como por las profesionales del centro al que acudas.

Las clases suelen estar divididas tanto en sesiones teóricas como en sesiones prácticas. Debes ser consciente de que no todos los problemas tiene solución en este tipo de clases, pero si que podrás aprender las cosas básicas que necesitas para cuando llegue el momento de dar a luz y recibirás consejos y pautas muy útiles para que te resulte más sencillo enfrentarte a esta nueva etapa de tu vida.

El instinto maternal es muy importante

Cada embarazo y cada mujer es un mundo, por eso es importante que acudas a profesionales para que puedan asesorarte según tus características y las de tu embarazo.

Una de las cosas que es probable que aprendas en este tipo de cursos es a darte cuenta d que no siempre la respuesta está en los libros o en la experiencia del resto sino que muchas veces será tu propio instinto maternal el que te de la mejor solución.

Otra de las ventajas que tienen estos cursillos es que te ayudan a establecer un vínculo muy importante en esta etapa tan importante para ambos, además de darte cuenta de que tus miedos e inseguridades los comparten el resto de mujeres que están pasando por el mismo proceso que tu.