¿Qué nombre le ponemos?

La llegada de un nuevo integrante de la familia tiene un componente que lo hace más especial y que muchas veces nueve meses de embarazo y de dulce espera no son suificientes para poder pensar en esto. Se trata de la elección del nombre del bebé. Un tema no menor que tiene en vilo a varios padres en todo el mundo, que dan vueltas y vueltas pensando cómo llamarán a su hijo o hija.
Es clara la razón de tantas dudas, los padres tienen la responsabilidad no menor de elegir el nombre con el que llamarán a su hijo para toda su vida. En esta búsqueda varios son los recursos que se presentan, desde seguir una tradición familiar y llamar a su hijo con el mismo nombre que el padre y que su abuelo, hasta dejar esta elección en manos de su hermano menor, o esperar hasta que un día, llegue la inspiración.
Los nombres pueden ser tantos, que hay familias que le llegan a poner hasta siete nombres -o incluso más- a sus hijos. Esto puede ser positivo ya que podrá elegir entre varios nombres que ya tiene, para saber cómo le llamarán. Pero también hay que saber que ellos serán llamados por un nombre, por un apodo, o por un diminutivo de su propio nombre. Hay que ser moderados para elegir.
Todos concoemos familiar que a sus hijos le ponen el nombre de una actriz favorita por la madre, o del jugador de fútbol que el padre admira. Esta no es la elección más acertada. Los niños no tiene por qué llevar estos nombres, ya que ellos tendrán una nueva vida, su propia vida y como tal y como padres, debemos querer que tengan con el pasar de los años, su propia identidad, amándolos más por sobre los ídolos de los cuales somos fanáticos.
