Cántale a tu bebé: un vínculo para siempre

62

Cántale a tu bebé: un vínculo que siempre los unirá

Cantar a tu BebéDespués del primer contacto físico entre la madre y el niño que es la acción de amantarlo, el segundo es el que tiene que ver con el sonido y la audición y por lo general suele formarse incluso antes de que el bebé nazca. Cantarle al bebé es una de las mejores terapias que existen para aliviar muchas cosas que no son físicas, como por el ejemplo el miedo, los nervios o el estrés.

Este vínculo auditivo es poderoso y es tanto así que el bebé podrá reconocer la voz de la madre incluso a los días de haber nacido aunque se sienta un poco diferente. ¿Quieres saber cómo reforzar este vínculo? Lee estos siguientes consejos.

No debes ser gran cantante, solo ponle sentimiento

El vínculo se crea más por la forma afectiva que por la artística así que no debes preocuparte de no tener una gran voz ni don para ser cantante. El cantar hace que el bebé pueda sentir que todo está correctamente en orden y que hay un estado de felicidad circundante a su alrededor que puede ayudarlo a estar más calmado y sereno.

Utiliza canciones sublimes

Cantar a tu BebéLas canciones lentas o sublimes son muy buenas e indicadas para calmar la ansiedad y la actividad emocional del bebé. Al oír la voz de la madre o también del padre, este se sentirá completamente seguro. Las vibraciones y las ondas sonoras pueden incluso influir en el pulso del bebé bajando los estados de aceleración cardíaca y llevándolo a un estado de calma.

Canta y arrulla a la vez

El contacto físico también ayuda a reforzar este vínculo. Acaricia al bebé mientras le cantas. Esta acción hará que sus dos sentidos puedan asociarse e indicar y crear sensaciones o reacciones, pues el bebé sabrá que al escuchar esa canción una respuesta sublime ocurrirá, asociándola con las caricias suaves lo que le ayudará a conciliar el sueño, estar calmado, calmar el llanto o relajarse.