Panales de tela o plastico

Cómo elegir pañales ¿Tela o desechables?

26

¿Debe tu bebé usar pañales de tela o desechables?

Panales de tela o plasticoEl dilema sobre el uso del pañal de tela en un mundo donde la modernidad es parte del día a día es un tema que abre muchas expectativas pero a la vez dudas sobre el uso de este pañal. Si bien es cierto que su uso era común hace unos 40 años, con la llegada de las marcas especializadas en productos de cuidado para el bebé cada día el pañal desechable fue tomando más terreno por muchas razones, pero ¿debes o no colocarle un pañal de tela a tu bebé? La respuesta es sí y aquí te diremos por qué.

Economizadores

Los pañales de tela son ideales para usar en casa, cuando sabemos que no saldremos y el riesgo de que el bebé pueda hacer sus necesidades está más controlado. El pañal de tela por su parte nos da la oportunidad de economizar los desechables, aunque los mismos deben usarse a partir del tercer o cuarto mes de nacido.

Reutilizables

Al ser de tela, los pañales se pueden lavar sin ningún problema, haciéndolos reutilizables. Ya que si se lavan de manera adecuada, el riesgo de contraer infecciones o algún tipo de enfermedades por roce es muy baja, lo que no sucede con los pañales desechables plásticos que causan, entre otros males, la pañalitis producto del roce constante del pañal con orina o materia fecal.

Mayor sensación de bienestar

La tela es un material que permite el paso del aire, lo que hace que al usarlo, el bebé se pueda sentir mucho mejor y más libre, ayudando incluso a moverse mejor en sus primeros meses de vida. Como el aire pasa a través del tejido, siempre estará seco y sin ningún tipo de problema por el contacto con la orina.

Uso del pañal desechable

A pesar de todo lo positivo del pañal de tela, el desechable tiene una ventaja que el de tela no posee y es que puede aguantar por mucho más tiempo. Cuando se pretende salir con el bebé, los pañales son grandes aliados evitando cualquier derrame o accidente, además permiten un tiempo de uso prolongado, dependiendo claro de la marca, por lo cual el uso de ambos es completamente seguro y confiable.