Los niños y la televisión

169

Desde siempre la televisión ha sido uno de los medios de comunicación más criticados por las familias y los defensores de los estudios, como si ésta fuera un arma en contra para que el niño se forme y crezca. Muchas veces olvidamos que quien los educa no es la televisión sino los padres, es importante saber que todo depende de nosotros, y que lo que la televisión transmita, es decisión nuestra si verlo o no.

El control remoto es una de las herramientas más útiles que tenemos al momento de pensar qué ver y qué no ver en la televisión. Pero es importante tener en cuenta que es una de las herramientas más educativas que tenemos hoy en días, sus funciones de entretener, informar y educar aún se cumplen, y todos sabemos que hay contenidos para todos los gustos, por lo que hay que pensar bien antes de criticarla.

En caso de que el niño quiera ver determinados programas, es bueno que los veamos con ellos para poder conocer qué contenidos son los que los niños deciden ver. Además es importante que tengan cierto control y cierta crítica por sobre lo que miran, lo que los hará responsables y los hará entender qué es bueno ver y qué no.

Luego también está en los propios padres el mostrarles contenidos educativos, que les hagan notar la importancia de la televisión bien vista, y del aporte que ésta puede traer a sus estudios, ya que muchas veces los contenidos televisivos tratan temas que el niño o el adolescente tocará en su colegio. La televisión tiene contenidos para todas las edades de la familia y para todos los gustos, pero en el caso de los menores, es bueno poder seleccionar los contenidos, pero no quitarles la televisión de su vida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *