Su primer cumpleaños

195

El nacimiento de un hijo es algo que todos los padres esperan con ansias. Nueve meses que muchas veces se convierten en una eternidad, esperando que finalmente y tras tanto tiempo, llegue el bebé, luego de la “dulce espera”. Un año después, llega otro de los momentos que los padres tanto desean y que festejan como hace tanto tiempo no lo hacían: el cumpleaños de su hijo.

El primer cumpleaños es algo que debe planearse con cuidado. Es lógico que los padres deseen disfrutarlo al máximo, dado que su hijo está cumpliendo su primer años. Es así que se organiza una gran fiesta, con souvenirs, regalos, sorpresas, muchos familiares y niños. Pero lo importante es antes que nada, pensar para quién es el festejo, si es para el niño o si es para la familia.

Mucho de todo esto que se organizará, no lo disfrutará el bebé. Con apenas un año de edad, seguramente se dormirá mucho antes de que la celebración termine. No solamente se debe tener esto en cuenta, sino que además se deberá pensar el horario del festejo, así como la comida y los invitados. En cuanto al horario, se debe recordar que no es el mismo horario el que disfrutan los niños del que los grandes pueden disfrutar.

El lugar a festejar el cumpleaños es algo no menor, si se festeja en la propia casa o en un lugar fuera. En caso de que no sea en su casa, a los niños se les debe llevar juguetes para que se entretengan, y diferentes atracciones. No es fácil organizar un cumpleaños a un niño tan pequeño, y sobre todo cuando hay tantas ganas de celebrar y de hacer sentir bien y agazajar a los más chicos y también a los más grandes que se acercan para festejar con los flamantes papás.