Tener mellizos

134

 

Cuando una pareja ansía ser padres, pocas veces piensan en que efectivamente el día del nacimiento tengan más de un hijo. La realidad es que los nacimientos múltiples es algo que se puede dar con total naturalidad y que los padres deben tener en cuenta al momento de pensar en los hijos que vendrán. Mellizos, gemelos, trillizos, cuatrilizos, y más, serán la cantidad de hijos que la feliz pareja de padres podrá tener.

Esto no solamente cambiará la vida y las rutinas de los padres, ya que por naturaleza tendrán un hijo al que amarán y los amará y que cambiará su vida, sino que en caso de tener más de un hijo, además de sentir todo esto, pasarán a tener un mayor cuidado aún y una vida con mayores responsabilidades todavía. Especialmente aquellos padres primerizos, que experimentarán un gran cambio en su vida.

No solamente nos referimos a los primeros meses de vida de los niños, sino también a lo que será su vida de pre-adolescéntes y adolescentes. Aquellos niños que son gemelos, crecerán con mayores dificultades para considerar y asumir aspectos de su personalidad. Nacer y crecer a la par con un hermano, festejar en conjunto los cumpleaños, compartir el colegio y los amigos, los juguetes y todas las experiencias del crecimiento, será algo que los unirá mucho, pero que individualmente puede causarles problemas de personalización.

Es importante que al nacer, los gemelos no sean separados bruscamente, sino que es importante que los padres los mantengan juntos, que comiencen a sentirse, a conocerse. Crecerán en conjunto, pero también con el pasar de los años, puede que tiendan a aislarse de los amigos y de sus grupos de pares. Es importante por esto, que los padres presten atención a la socialización de sus hijos, para poder acompañarlos en su crecimiento y en su relacionamiento con los demás.