Como organizarte con los gemelos

31

Como organizarte con los gemelos

Hora del Baño gemelosCuando el nacimiento viene con dos pequeños, en vez de uno, el trabajo se intensifica y los padres tienen doble trabajo a la hora de cuidar a los bebés. Criar por tanto a dos gemelos es una tarea propia de un auténtico titán.

En un primer momento habrá un trabajo arduo, cuando los dos neonatos exijan exigencias, pero tienes la ventaja de que no oirás quejas porque se sientan solos, ya que ambos se harán compañía.

Mientras los niños sean bebés lo mejor es que pidas ayuda para cuidarlos, siempre será mejor para ellos y para ti, que haya una persona de más para atender sus demandas, en especial cuando necesiten ser cambiados o lavados.

Cómo organizarte

Lo primero de todo no te has de poner de los nervios, pese a que en un primer momento parezca muy difícil no lo es en absoluto.

Lo segundo y más importante es que tengas preparado todo lo que necesitas para los bebés antes de que estos nazcan, nada más que en este caso lo tendrás que tener preparado por partida doble. El tenerlo todo preparado os ayudará en el momento de que los niños nazcan.

Lo tercero en lo que tendrás que poner grandes esfuerzos en establecer un horario de comidas, siestas, baños, etc. comunes para ambos, ya que sino será imposible cuidarles y se tornará todo en un descontrol. Será la tarea más ardua, pero resulta imprescindible tanto para ellos como para ti.

Las horas de las comidas

Hora de la Comida gemelos

Ahora hablaremos de la alimentación de los pequeños y de los horarios que se deben establecer para ellos. En este caso no se puede optar por el pecho a demanda, como decíamos cuando teníamos bebes solos, sino que será necesario establecer un horario adecuado de comidas, nuevamente para procurar que tú también puedas descansar.

Tienes dos opciones para amamantarlos:

  • La primera es hacerlo con los dos pequeños juntos o uno tras otro por separado.
    • En el primer caso puedes colocarlos cada uno siendo sostenidos por un brazo, apoyando sus cuerpos en una almohada colocada bajo los brazos o bien puedes estirarte con cada uno tendido de través hacia ti.
    • En el segundo caso primero da de comer a uno y a continuación despierta al otro.

Si los alimentas con biberón opta por colocarlos en un sofá o sillón grande donde puedan estar cómodamente tendidos y coloca su cabeza en tu regazo, así podrás dar el biberón a los dos.