¿Y la educación sexual?

236

Hace poco comentábamos desde esta misma web acerca de la importancia del diálogo entre padres e hijos. Uno de los temas que sin dudas es tabú y que predomina entre los temas de los que menos se habla en la familia, es el tema del sexo. Existe un importante vacío al momento de hablar de la vida afectivo-sexual de sus hijos, y esto no solamente sucede en as familias sino también en los centros educativos.

Un informe recientemente publicado por la Universidad de Granada (España), titulado “La política afectivo sexual: una aproximación sociológica a la educación afectivo sexual” se realizó con el objetivo de “conocer cómo tiene lugar la formación del sujeto en cuanto tal, conocer los discursos a los cuales está sujeto, así como las prácticas de las que es sujeto, para reparar en los procesos de reproducción y cambio social en cuanto a esas cuatro áreas recogidas en la educación “política afectivo sexual”, un tema de debate del que varios padres deben estar al tanto.

Buscando saber qué influencia tiene el sistema educativo en la vida sexual de los adolescentes, el informe se trabajó durante seis años, con estudiantes de entre 15 y 18 años. Del informe se extrae que la clase social, el género y la etnia son tres factores fundamentales en la educación afectivo sexual.

Al momento de su enseñanza, es fundamenta intervenir en estos tres factores para poder educar de forma correcta sobre el tema. Los adolescentes con los que se realizó el estudio, fueron luego entrevistados acerca de su propia experiencia, su relación familiar y su educación. Se concluyó que quienes pertenecen a la clase media disponen de una mayor información dado que la relación familiar se presta más al diálogo, con menos tabúes y una mayor predisposición para la educación afectivo sexual.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *