Cuidando a nuestros hijos del sol

139

El sol tiene efectos beneficiosos como la estimulación de las vitaminas A y D que contribuyen a la formación y salud de nuestros dientes y huesos, pero debemos exponernos a el con responsabilidad y cuidar mucho mas a nuestros pequeños.

A continuación vamos a darte unos consejos para disfrutes del sol junto a tus hijos cuidándolos:

  • Utiliza un protector solar adecuado; el número del factor significa la cantidad de veces (multiplicada) que nuestra piel es protegida por la radiación, si nuestro hijo tarda 10 minutos en estar rojo, y usas un factor 30 demorara 300 minutos para lograr ese mismo efecto. Visita a un dermatólogo para que verifique que tipo de piel tiene tu hijo para que te indique la protección que necesita.
  • Aplica el protector una hora antes de la exposición y vuelve a aplicar cada dos horas y cada vez que vuelvan de bañarse o esté mucho tiempo en movimiento en la arena.
  • Luego de la exposición úntales una crema hidratante.
  • Trata de que la exposición sea paulatina comienza por 10 minutos e incrementa a un máximo de media hora, no es conveniente pasar mas de de ese tiempo al sol directamente inmóvil, por eso conviene estar realizando otras actividades como bañarse o jugar bajo la sombrilla.
  • Nunca expongas a tu niño de menos de seis meses directamente al sol.
  • Mantén hidratados a tus hijos trata que beban agua en pocas cantidades y bastante seguido; si toman pecho eso es suficiente y las madres debemos comer frutas, verduras y carnes para que la leche sea óptima en estas épocas y también mantenerse saludablemente hidratadas.
  • Los niños deben llevar sombrero, ropa de algodón, y gafas. Lleva una sombrilla para que jueguen debajo de ella mójales la cabeza de vez en cuando y refréscales piel.

Recordemos que en los tiempos que corren el sol es mas nocivo que antes, con estos consejos básicos podrá disfrutar toda la familia de manera responsable cuidando la salud de la piel.