La edad paterna podría correlacionar con el cociente intelectual del hijo

186

Desde esta misma web hemos hablado acerca de las edades para ser padres, la importancia de las mismas y la influencia de éstas para una buena relación con los hijos, su crecimiento y salud. Ahora bien, es importante destacar la relación correspondiente a los padres mayores y sus hijos. Recientemente, según un informe realizado por la Universidad de Brishbore, el cociente intelectual del niño, está directamente relacionado con la edad del padre.

La investigación ha sido publicada por la revista digital PLOS Medicine, ha sido realizado por investigadores australianos, los cuales han estudiado a más de 34.000 estadounidenses, nacidos entre los años 1959 y 1965. Si bien aún no se conocen bien las causas, el director del informe lo relaciona con que el niño es concebido con un semen bastante más envejecido que los niños que tiene padres más jóvenes.

Esto estaría interfiriendo en el cociente intelectual del niño, como ejemplo, el estudio cita que un padre que tenga alrededor de veinte años al momento del nacimiento de su hijo, éste tendrá un coeficiente intelectual de 106.8, mientras que si el padre ronda los 50 años de edad, su hijo tendrá un coeficiente de 100.7. Estos son los promedios a los que ha llegado el estudio publicado por PLOS Medicine.

Si usted está en duda si ser padre o no, claro está que esto puede interferir en dicha decisión, o no. Lo importante es tener en cuenta todos los factores de edad que inciden en el correcto desarrollo del niño, que muchas veces no son tenidos en consideración pero que son de suma importancia tanto para el niño como para la familia, así mismo para la salud de la madre en caso de que ésta sea una persona mayor.