Revista padres abarcando desde el embarazo hasta la adolescencia.
4 de Febrero de 2012
/ Inicio / Ser Papá, Tus Hijos

Elegir el colegio

La educación de nuestros hijos siempre es un tema de preocupación para cada padre, queriendo lo mejor para ellos suele se un tema de conversación, sobre todo la escuela a la que concurrirá cuando llegue el momento de estudiar. Las compañías, los amigos, el grupo de pares, la educación pública o privada, la zona en la que se encuentra el colegio, los maestros y demás, son temas que frecuentemente se cuestionan al momento de elegir el colegio.

Una de las preguntas más importantes ante la que se encuentran los padres es la que los hará elegir entre un colegio público y uno privado. Muchas veces la calidad de la educación no tiene ningún tipo de variante entre si es pagado es gratuita, por lo que las dudas suelen llegar por otros lados. Muchos padres no desean que sus hijos concurran a una escuela pública por el hecho de no rodearlos de compañeros que provienen de otras clases sociales y niveles educativos, lo cual es un grave error.

La socialización es uno de los factores más importantes en esta etapa que viven los más pequeños, sobre todo pensando en sus pares, sus amigos, y estos grupos también son parte de su educación, enriqueciéndose y conociendo amigos que no necesariamente crecieronen su mismo ambientte, librándolos de prejuicios y colocando la amistad y la colaboración por encima de todas las cosas.

Es por tanto uno de los factores más importantes, no es lo más deseado dejarse lelvar quizás por preconceptos o creer que su hijo no tendrá unbuena educación en función de los compañeros con los que se rodee. Ellos serán libre sde decidir en un futuro muy cercano, acerca de las amistades y de los pares con lo que quieran estar, mientras tanto es importante que se le de la posibilidad de relacionarse con total naturalidad con su scompañeros de clase.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario

You must be logged in to post a comment.