Revista padres abarcando desde el embarazo hasta la adolescencia.
30 de Julio de 2010
/ Inicio / Lo Que Dice El Pediatra, Ser Mamá, Ser Papá, Tus Hijos

Los niños con asma


Esta enfermedad es usual en los infantes en lo que al aparato respiratorio se refiere, y es mas común en niños que en niñas, puede aparecer en cualquier momento pero es mas frecuente en los primeros 5 años, aunque la cuarta parte de los niños la padecen en su primer año.

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica, se trata de una obstrucción bronquial y es reversible, se puede curar naturalmente o con tratamientos que inducen a la respuesta de niño a varios estímulos, ya sea a los fármacos, ejercicio, llanto, humo, etc. Alguno de los factores que pueden desencadenarla:

-antecedentes en la familia de asma o alergias.

- exposición al cigarrillo especialmente si la madre es fumadora.

- padecer dermatitis y/o rinitis alérgica.

- el contacto frecuente con mascotas o ácaros del polvo.

- abandono temprano de la leche materna.

- frecuentes infecciones virales.

Como nos manejamos frente a una crisis asmática en nuestro hijo?

En primer lugar debemos entender como funciona la enfermedad en esta situación. El niño comienza a sentirse incómodo con tos seca y presión en el pecho allí el aire comienza a pasar con dificultad produciendo silbidos en el pecho, donde comienza la sensación de ahogo y de falta de aire.

Antes de darle el medicamento, lo  esencial es tranquilizarnos, y transmitirle a nuestro hijo seguridad, si nos ponemos nerviosos lo pondremos de la misma manera, respirará mas deprisa y su estado empeorará. Debemos prever que este cómodo sin ropa ajustada acostado. Podemos darle una bebida fresca para que se distraiga y no pierda líquido.

Existen tres clases de crísis la leve que es tos seca, dificultad para respirar presión en el tórax y surge cuando el niño esta en movimiento; La moderada tiene los mismos síntomas que la anterior sin que nuestro hijo este ejercitando. Una crisis grave aparece en reposo y el niño no puede hablar ni moverse.

Los síntomas pueden aparecer súbitamente o a lo largo de varios días; y debemos prestar atención a las respiración y tos de nuestro hijo verficando efectivamente que no sea catarro oseá que no se escuchen movilizaciones de secreciones, en caso de que ya le haya sido diagnosticado asma este es una alerta de que necesita medicación sino debe ser visto por un pediatra para que valore la situación.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

1 comentario to “Los niños con asma”

  1. Bitacoras.com dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Dejanos un comentario