Su dolor de oídos en los aviones

19

Dolor de Oídos niños aviónEl dolor de oídos suele ser una complicación para muchos sobre todo en aquellas personas que suelen viajar a menudo en avión. El dolor, esa sensación de que los oídos se “tapan” entre otras cosas, puede causar una serie de reacciones en todos nosotros. Algo peor es lo que sienten los niños y especialmente los bebés, quienes además de experimentar esa molestia similar al dolor, pueden experimentar miedo, y es algo que debemos evitar.

La solución no es algo muy difícil, se trata simplemente de hablar con los niños y explicarles la situación, de tratar con ellos el tema. Solamente debemos explicarles que el dolor de oídos es parte del proceso de viajar en avión, del proceso de volar. Los niños deben de saber que no es algo que les suceda solamente a ellos, sino que es algo totalmente común.

Dolor de Oídos niños avión

Esta sensación se produce por el cambio de la presión del aire en la que nos encontramos, puntualmente del aire en los aviones, en el que se experimentan diferentes sensaciones. Específicamente se trata de la trompa de Eustaquio, un conducto que va desde el oído medio hasta la parte posterior de la garganta. Este conducto es el que regula la presión del aire, y en cambio de que ésta se modifique, el tubo se adapta provocando esta sensación.

Es recomendable no viajar en avión en caso de que el niño tenga infecciones de oído, ya que esto puede ser un agravante. Como siempre indicamos, lo mejor es consultar a un pediatra con anterioridad. También es importante como prevención, que durante el viaje el niño tome abundante agua, así también es importante que mastique chicle o que chupe caramelos. Esto hará que la trompa de Eustaquio esté más flexible ante el cambio de presión del aire.