La salud bucal de nuestros hijos
La salud bucal de nuestros hijos también es parte del chequeo de salud y cuidado que debemos hacer en su etapa de crecimiento. Esto es algo que debemos tener en cuenta desde el embarazo, en una correcta alimentación, en la cual deben estar presentes las proteínas, el calcio, fósforo, y las vitaminas A, c, y D.
La primera visita al consultorio dental la debemos hacer a los 3 años de edad apoximadamente, y visitar periódicamente el dentista cada 6 meses. Es a los 6 años cuando aparecen los premolares, y entre los 5 y 6 años comienza el recambio de dientes temporarios lo cual culminará a los 13 años aproximadamente.
En caso que el niño presente algún traumatismo se debe consultar un odontólogo lo antes posible, recordemos que los traumatismos pueden ocurrir en dientes temporarios o permanentes. Según el grado de traumatismo, siempre es recomendable aplicar la vacúna antitetánica.
Debe acompañar a su hijo en las aquellas situcones en que entre en peligro para poder guiarlo en aquellos momentos a adquirir destreza y poder superarlos. Los accidentes bucales pueden prevenirase utilizando protectores bucales cada vez que ejercitan deportes en el que pueda ser afectada esta parte del cuerpo. recordemos que se debe evitar el uso de juguetes rodantes antes de los 3 años de edad.
ArtÃculos relacionados:


December 25th, 2008 at 5:18 pm
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….