Cómo controlar el acceso a Internet

219


El boom de Internet y lo accesible que se ha convertido este medio para todas las personas, ha dado lugar a diferentes polémicas que se debaten en varios ámbitos públicos y privados. Internet es tierra de nadie como se le ha dado en llamar desde sus principios, por lo que el material y el contenido que allí circula, no puede ser controlado como se controla el conteido televisivo.

Dicho material está en manos de quien se encuentra navegando por la web, y en caso de que sea un niño, los padres no pueden hacer demasiado, a no ser que se encuentren muy cerca de él y puedan vigilar lo como corresponde. Pero qué sucede en caso de que el niño acuda a un cybercafé para poder acceder a Internet, ¿quién lo controla?. Si bien existen varias disposiciones en las que se indica que en los cybers no se puede acceder a páginas para adultos, esto es difícil de verificar.

Es importante quecomo padres, tomemos medidas acerca de qué es lo que nuestros hijos visitan en Internet, qué páginas visitan y cómo lo hacen, con qué frecuencia y con quiene si ingresan a las webs. Esto es importante para poder tener un control y poder sabes si precisamente se encuentran visitando páginas webs condicionadas o con contenidos violentos. Luego todo será más fácil.

Una herramienta importante, que nos ayudará a controlarlos, es tener Internet dentro del hogar. De esa foma evitaremos que nuestros hijos acudan a cybercafés o que se conectean Internet en lugares enlos queno puedamos controlarlos. De esta forma accederán en su casa, de manera segura y los padres luego pdorán corroborar si están accediendo a inforamción que no es convenientes para los niños, sobre todo por su edad y su educación.