Los niños frente a Internet

334

Muchas veces se ha dicho que Internet es “tierra de nadie”, frase que se ha popularizado sobre un lugar donde nadie parece tener control, donde nose sabe nunca a qué contenidos se puede acceder. Este es un tema que preocupa a muchos padres, sobre todos a aquellos que cuentan con internet en su hogar. Los niños de hoy en día sienten extrema curiosidad e interés por ingresar a la web, y esto es algo que debe controlarse.

Proteger a los niños de los contenidos que suelen verse en Internet es un tema que los padres deben abordar, con o sin ellos. A través de la web se puede encontrar material de todo tipo que puede ser corrosivo para la educación de los niños, desde contenido pornográfico, político, social, imágenes que pueden afectar la sensibilidad de los niños, entre una infinidad de imágenes que no son aptas para ellos.

Es un tema a abordar que muchas veces puede ser difícil de poner en práctica, la privacidad de los niños en estos casos es algo bastante difícil de establecer, ya que para controlar que verdaderamente no ingresen a estos contenidos habría que estar las 24 horas del día a su lado. Lo importante por lo tanto es que se hable del tema y que se controle con precisión a que tipo de páginas web los niños ingresan.

La privacidad puede controlarse en el propio ordenador, vigilando a qué páginas web han ingresado. Pero hay un tema no menor del que debe hablarse, y es el de las redes sociales. A través de Internet la comunicación entre las personas es cada vez mayor. Por esto es que es importante que los padres hablen del tema con sus hijos, explicándoles los riesgos de acceder a redes sociales y con quienes puedan llegar a encontrarse en la web.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *