Un teléfono móvil para tu hijo

172

El auge que en los últimos tres años han tenidos los teléfonos móviles, ha repercutido en la vida de todos. Esto ha sucedido sin distinción de edad ni clase social. Muchas veces este consumismo, fomentado en parte por el marketing, las campañas publicitarias y demás, no conocen límites. Los más pequeños de la familia, como todo niño, también quieren tener su teléfono móvil, para estar a la moda, para tener el móvil “que sus amigos tienen”, para estar comunicado, o para sacar fotos.

Lo cierto es que muchas veces y con tal de darle el gusto a los más pequeños, los padres tienden a comprar el móvil que más les guste a sus hijos, sin medir las consecuencias que esto pueda traer en la vida de sus hijos. Lo cierto es que los padres le otorgan su nuevo móvil, que más que un medio para estar comunicados parece ser un nuevo “juguete” entre los más pequeños.

Ser moderados al momento del uso del teléfono móvil es uno de los consejos que más deben tener en cuenta los padres. comenzar por lamoderación y por dejar bien claro para qué se utiliza el móvil y con qué objetivos se lo estamos regalando. No solamente ésto sino que también los niños, deben tener en cuenta en qué momentos tenerlo consigo, y en que momentos no es necesario utilizarlo.

Otro factor a tener en cuenta al momento de regalar un móvil, es qué movil regalaremos. Muchas veces las funcionalidades que tienen pueden aislar al pequeño, que decide jugar todo el tiempo con el móvil, acceder a Internet, sacar fotos, perdiendo el interés por sociabilizarse y por hacer las tareas que siempr ehacía en el hogar. Un móvil no es un producto más en el hogar, debe tenerse en cuenta los motivos por los que se le da al niño, el poder de tener uno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *