Revista padres abarcando desde el embarazo hasta la adolescencia.
30 de Julio de 2010
/ Inicio / Otros

Buscando su identidad

La llegada de la adolescencia a la vida de nuestros hijos es algo que siempre prturbaá la vida de un hogar. Con nuevas amistades, nuevos conflictos -naturales de su edad-, musica todo el tiempo que sin dudas estará a un alto volúmen, salidas hasta altas horas de la noche, charlas y más situaciones que son parte del crecimiento y de la adolescencia, una de las etapas más lindas en la vida.

La adolescencia es la etapa en la que los jóvenes buscan su identidad, exploran aprenden, conocen e indagan todo lo que esté a su alcance, sesienten identificados con una cosa y al otro días quizás con otra, se pelean y se amigan y estudian y dejan de estudiar. Buscan su identidad aferrándose a grupos de fans, vistiéndose de una determiadna forma que los iguala, cambiando todo el tiempo su parecer.

Este camino es algo totalemnt normal, muchos padres suelen asombrarse cuando sus hijos e hijas aparecen con un cambio de look. Cortándose el pelo o vistiendo nueva indumentaria, los padres suelen sorprenderse ante tales cambios pero es importante que no les prestemos mayor importancia de la que merecen dado que se sentirán bien así, sin mayores cuestionamientos. Es su identidad, están en su búsqueda y son ellos quienes finalmente decidirán y forjarán su propia personalidad.

Los padres deben acompañar este proceso, viviéndolo y disfrutándolo con los correctos límites de siempre, pero nunca olvidadno que la dolescencia es una de las etapas más ricas de la vida, y que todos pasamos por este mismo proceso en nuestras vidas, y supimos lo que fue tener límites y muchas veces sentirnos coartados ante un cambio que teníamos en duicha etapa.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario