Evitar manchas en la piel producidas durante el embarazo
Las manchas del embarazo son los cambios visibles que, junto a las estrías, surgen cuando se está en los últimos meses de dar a luz. Ocurren siempre por un cambio hormonal que hace que la piel de la cara, en la mayoría de los casos, tome un color marrón y pigmentado que se asemeja a un lunar.
Estas manchas son muy parecidas a las causadas por el sol y es que el mismo también puede incidir en la formación de las mismas ya que la piel de la mujer embarazada experimenta cambios que hacen que pueda configurar su textura, coloración y aspecto. Para eliminar esas molestas manchas, puedes seguir estos consejos milenarios que dan resultados al 100%
Hidratación constante de la piel
La piel siempre tiene que estar hidratada y durante el embarazo es casi una obligación ya que la mujer experimenta estados de hinchazón (la cara, nariz, piernas, pies) y desde luego pierde muchas vitaminas, entre ella la falta o ausencia de la vitamina E la cual es la encargada del cuidado de la piel, uñas y cabello, puede incrementar el problema. Si estás en el quinto mes de embarazo, puedes consultar a tu medido sobre el consumo de vitamina E y también sobre cremas que ayuden a poblar tu piel de beneficios.
El cristal de sábila
Las manchas pueden aparecer durante o después del embarazo, por lo cual debes tener cuidadas y siempre monitorear esas zonas de tu cuerpo que están propensas a ser manchadas. Usa el cristal de sábila licuado para nutrir tu piel y también puedes combinarlo con una crema reparadora de acción aclarante.
La orina del recién nacido
Aunque suene un poco arcaico y también desagradable, muchas mujeres afirman que las manchas han desaparecido en un 80% al usar la orina del bebé recién nacido hasta los dos meses, que es cuando el bebé comienza a tomar fórmulas especiales para su alimentación. Aunque esto puede ser un poco invasivo, las mujeres afirman que aplicando una pequeña porción y aclarando con agua después de 10 minutos, las manchas comenzarán a desaparecer paulatinamente.
Otra recomendación es protegerse del sol, usando bloqueadores solares que puedan ayudar a frenar el proceso degenerativo de la piel por la acción de los rayos UV.