Cómo evitar el hipo en el recién nacido
En este sentido, los recién nacidos tienden a experimentar el hipo como forma natural de la ingesta y es cuando los gases se quedan acumulados pudiendo causar regurgitación o también cólicos. Siguiendo los consejos que te daremos a continuación podrás evitar que el bebé sufra de hipo.
Pausas entre comidas
Al darle pecho o biberón, es necesario que evites darle toda la comida de una sola vez ya que mientras se está amamantando o dando de comer con un biberón, el bebé también consume aire producto de la succión. Ese aire queda en estómago y también puede pasar al sistema digestivo del mismo, por lo cual debes tener pausas para que el mismo sistema digestivo del bebé tome su tiempo de asimilar la comida y regular el aire.
Evita darle biberones vacíos
Ayudarlo a sacar los gases
Después de alimentar al bebé es necesario ayudarlo a que los gases salgan de su cuerpo. Para esto solo tendrás que ponerlo sobre tu hombro y darle leves palmadas en la espalda para que los mismos puedan comenzar a salir de manera natural y evitar que el hipo aparezca y que también tenga cólicos.