Los niños y la siesta

1546

El correcto dormir de los niños es algo que no debe pasarse por alto en la rutina diaria.

Al hablar de dormir no solemos pensar en las siestas, siendo éstas algo importante al momento del correcto descanso. de acuerdo al neurofisiólogo Eduard Estivill “la siesta es un período en el que el cerebro precisa de un breve descanso» (entre las dos y las cuatro de la tarde).

Por eso tenemos sueño en ese período de tiempo. «La digestión produce un pequeño estado de sueño que se une a la siesta”. Asimismo según los especialistas, la siesta en los niños de hasta cinco años, es algo imprescindible. dado que durante la siesta los niños reponen energías, es importante que sea tenida en cuenta y que la cumplan en la medida posible. Todos sabemos que en la infancia los niños muchas veces se rehúsan a dormir siesta, dado que prefieren salir a jugar con sus amigos en este “rato libre”.

Es importante por lo tanto, prestar atención a los momentos en los que los niños muestren alguna señal de que tienen sueño, para irlos acostumbrando a dormir a esas horas y lograr que no se quejen demasiado. Luego de estar acostados, seguramente no les costará dormirse a la brevedad. Estos momentos son más fáciles de detectar en los bebés, dado que suelen mostrar más claramente señales de que tienen sueño.

Es importante aclarar que los niños muchas veces precisan estar en ambientes cálidos y confortables, con sonidos acordes a poder descansar. Asimismo, muchos niños suelen dormirse con mayor facilidad en aquellos casos en los que tienen una música tranquilizante en su oído. La siesta se convertirá con el paso de los días en una buena costumbre en la que le bebé podrá recuperar sus energías.