Cuando un bebé nace sordo
En los primeros meses de vida es importante el chequeo del infante para determinar la causa de su pérdida de audición, aunque muchas veces la misma puede deberse a otros factores, el genético suele ser uno de los más comunes. Los consejos que debes seguir para cuando ocurre son los siguientes.
Tratar al bebé como un niño normal
En los primeros meses de vida, aunque él no pueda escucharte, es necesario que siga habiendo esa comunicación pues aunque no todas las personas sordas logran hablar, un importante número puede hacerlo teniendo una vida normal y tranquila como cualquier ser humano aunque su manera de comunicarse sea a través de lenguaje de señas.
Incentívalo a jugar con otros niños
Enséñalo a modular las palabras
Puede ser de gran ayuda incentivar al niño a hablar. El bebé, por su parte es un poco más complicado pero, sin embargo, a temprana edad el reconocimiento de algunos sonidos vagos y modulaciones pueden ayudarlo a ir formando un lenguaje que luego se reforzará con el aprendizaje del lenguaje de señas que es de vital importancia para su comunicación, así que es posible que este se desarrolle normalmente.