Madres Mayores

La importancia de la edad en el embarazo

60

La importancia de la edad en el embarazo

Con tantas mujeres teniendo hijos desde jóvenes y otras muy mayores, principalmente, las famosas; has de pensar que los años no importan al momento de quedar embarazada. El secreto es que las celebridades utilizan costosos y complicados tratamientos de fertilidad. Lee este artículo con tu pareja y averigua cuando tu reloj biológico llega a la hora final.

Posibilidades de embarazo

25 a 30. Si en esta etapa una mujer tiene sexo sin protección cuando está ovulando, su posibilidad de quedar embaraza antes de fin de mes es de casi un 30%.

De los 30 a 35 años

Ese porcentaje disminuye al 20% por ciclo, a partir de los 30 hasta un poco más de los 35. Sin embargo, según especialistas esto no es un obstáculo para tener hijos.

De los 37 a 39 años

No obstante, sí es más difícil tener un bebé para las mujeres que ya se encuentran en esta etapa, ya que las posibilidades llegan a un 15%, y el porcentaje desciende aún a los 40 años, sobrando sólo un 5% de oportunidades.

Siendo así, la edad correcta para tener bebés saludables es de los 25 a 35 años, El motivo para esta sea la etapa adecuada, se debe a que tu capacidad física para concebir es aún muy elevada. Asimismo, tiene que ver con la cantidad y calidad de tus óvulos, que van muriendo a lo largo de tu vida. Naces con aproximadamente dos millones; a los 25, te quedan alrededor de cien mil; a los 30, unos cincuenta mil; y a los 50, sólo diez mil.