La importancia de un buen desayuno en los niños

200

Hábitos de alimentación y obesidad

La obesidad infantil es una de las mayores preocupaciones de los últimos tiempos. Afecta en gran medida la salud de los niños, también incidirá en su metabolismo y en su crecimiento. Hoy queremos hablar acerca de esta enfermedad que cada vez es más común, pero también acerca de los hábitos que influyen directamente en el crecimiento, como la falta de actividades físicas, el deporte, y el exceso de horas frente a un televisor, el ordenador o los juegos en red.

Desayuno equilibrado

Un desayuno equilibrado es ideal para prevenir la obesidad en los niños. recordemos que un desayuno equilibrado es aquel que se compone por leche, frutas, jugo, y con alimentos que contengan hidrato de carbono. Además es importante el tiempo que se le dedique al desayuno, Un desayuno “a las apuradas” no contribuirá la correcta digestión del mismo, debe dedicársele el tiempo necesario, si los niños van temprano al colegio o si los padres deben ir rápido al trabajo, no dudes en despertarlos más temprano.

Desayunar con el tiempo adecuado

No es nada recomendable que los niños desayunen sin el tiempo necesario, o que desayunen en la calle. Recordemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y que como tal se debe cumplir con ella. Todas las actividades que los niños afrontan durante el día, no tendrán los mismos resultados si el desayuno no es bueno, ya que este les aporta energía y vitalidad para afrontar lo que las actividades del día les depare.

Alimentos imprescindibles

Los componentes imprescindibles en un desayuno ideal son los siguientes: lácteos, cereales, grasas, frutos y mermeladas o fiambres.la obesidad infantil debe ser evitada, contribuiremos así a una buena calidad de vida para nuestros hijos, evitando la obesidad, aportando a que tengan energía para afrontar las actividades del día y llevar una vida mucho más saludable.